¿ SE PUEDE LLEVAR UNA VIDA SANA EN LA OFICINA ?

Después de una larga jornada laboral ya sea en casa tele trabajando, o cuando podamos, en nuestras oficinas, hay que hacer un poco de deporte. En la actualidad se puede practicar este deporte con videos de cardio, aerobic, gimnasia (siempre de páginas de profesionales) y cuando se acabe en confinamiento, deportes al aire libre.

mobiliario-oficina-silla-ergonomia-sentis-mobiliario-oficina-mecanizacion-extremeña-2

En una España no adaptada al horario europeo y con unas jornadas laborales interminables, esto tiene como consecuencia que el 80% de los españoles pasemos un tercio del día sentados.

Además de intentar hacer deporte hay algunas pequeñas cosas que nos ayudarían a no llevar una vida tan sedentaria:

mobiliario-oficina-mobiliario-ergonomia-skala-mecanizacion-extremeña

– Cuando hables por el móvil, camina por la sala de trabajo (oficina o casa)

– Bebe mucha agua.

– Añade a tu equipaje de trabajo una o dos piezas de fruta para esos momentos en los que el hambre te puede.

– Si tienes que hablar con un compañero, acércate a su puesto de trabajo en vez de enviar un e-mail.

– Organiza y planifica tus tareas y así podrás trabajar con menos presión.

– Pon límites a tu horario de trabajo.

– Tanto en tu domicilio como en tu oficina, utiliza un mobiliario ergonómico y adecuado. El mobiliario ergonómico es la clave de una vida sana en la oficina

Estas pequeñas medidas harán que disminuyan los minutos sentados y que te encuentres más activo en tu puesto de trabajo.

mobiliario-oficina-mobiliario-ergonomia-skala-forma5-2

Todo esto acompañado de un espacio de trabajo adecuado, con un mobiliario de oficina cómodo y agradable, una silla de oficina con todos los mecanismos de ergonomía hará que los trabajadores rindan más y que este rendimiento sea eficiente.
Recientemente tenemos mobiliario de oficina que también nos ayuda a no pasar toda la jornada laboral sentado y aprovechar por ejemplo a la hora de revisar el correo, hacer alguna llamada, revisar algún documento o comentar asuntos con algún compañero, hacerlo de pie.
Termino este artículo y os invito a todos a conocer el mobiliario de oficina innovador que Mecanización Extremeña S.A. ofrece a sus clientes para conseguir que el desarrollo diario de nuestro trabajo nos permita llevar una vida sana en la oficina.

mobiliario-oficina-silla-ergonomia-sentis-mobiliario-oficina-mecanizacion-extremeña

Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales. Administrador, Calidad, Medio Ambiente, Licitación Pública… “La empresa es en continuo aprendizaje”